miércoles, 1 de junio de 2011

Los niños de hoy, la educación de ayer - Logosofía

os Niños de Hoy, la Educación del Ayer
Estamos esperando que los chicos de Hoy sean lo de
Ayer para la educación del Mañana?
Por que no educación Hoy, para los niños del Mañana?

Hoy me llamó una amiga, docente, que trabaja en una escuela que se siente conmovida y desorientada ante la situación actual…lo que me llevó a estar escribiéndoles…

Quien soy? Antes que nada me presento, Felicitas mi nombre
Quien soy? No soy nadie, pero soy todo, por que soy Yo…

No soy mas que una de esas “niñas problema” o rebelde, o trasgresora, o TDAH o como puedan haberme rotulado…no soy mas que un simple Ser..en tierra, que se encontró con sigo misma…

Y desde mi humilde lugar, intento trasmitir mi sentir, y ayudar en un cambio..que bien sabemos, y cada uno en lo personal va sintiendo, es necesario.

“Niños problema”
¿Qué son los niños problemas? A quienes catalogamos así? Actuamos con conciencia ante ellos???

Somos cuidadosos y concientes ante ellos, al hablar, al sentir, al expresar y al actuar en consecuencia?
O los subestimamos con un “No entienden, son chicos”…y si somos nosotros los que no entendemos y tratando de amoldar la situación los medicamos, apartamos, catalogamos y discriminamos???

Si un niño crece, escuchando a su alrededor que es “especial” que tiene tal o cual desorden, que esto o aquello..poco a poco se lo irá creyendo también…e ira actuando en consecuencia…

¿Qué es la igualdad?
Si hablamos de una igualdad sentida, desde el corazón, creo yo, no hay mejor ni peor, bueno o malo, sano o demente…siento yo, no debería haber diferencia en el trato ni para un lado ni para el otro…por que eso también se siente…

Por que creemos que dándole mas, al “diferente” o un “trato especial” estamos generando igualdad?? No seria igualdad un trato igual?

Ante la situación actual, siento yo, hay que actuar con conciencia..y no con miedo…hay que actuar con el cambio…y no quedarnos en que debería ser diferente…hay que estar presentes y no ausentes…

Por que seguir enfocados en cambiar lo hecho, en lugar de cambiar el presente, para que los hechos futuros sean diferentes?

Lo que hoy siento, desde mi Ser…ya no siendo esa niña…observando la situación es…

Los niños ya no son los de antes (ya lo escuchamos)
Ellos son concientes de eso también…
Los adultos, docentes, profesionales, como quieran titular…nos encontramos con miedo a ese cambio…sentimos que no podemos..¿que hacemos?
y no nos damos cuenta que los niños también se preguntan
si ellos que son “adultos” no saben..que hacemos??? Y lo demuestran a cada momento…

Por eso, desde mi sentir, desde mi humilde Ser sirviendo a un cambio es que hoy les dejo todo lo que a mi llego, y o que de mi salio…

Sin mas ni menos que trasmitir…llegue lo que llegue a cada uno que pueda llegar a leer…solo Soy, aquí y ahora!

Fe♥
-Barcito del Alma-

http://www.facebook.com/pages/LOGOSOF%C3%8DA/207254332640362
-----------
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.107129586036825.15057.100002193535871

No hay comentarios:

Publicar un comentario